martes, 19 de febrero de 2013

Henna, la coloración natural

Hola!

Hoy voy a hablaros de la henna, un tipo de coloración natural muy sana para el pelo. Aunque es más conocida como método para tatuarse la piel de forma no dañina, lo cierto es que también es empleada por mucha gente para teñirse el pelo.

En mi caso, estuve más de un año usándola. Mi pelo es castaño claro, así que decidí aclarármelo un poco con el tono rubio ceniza, aunque también usé el rubio dorado. A partir de ahí os comento un poco mi experiencia:


  • Ventajas:

La henna no sólo sirve para teñir el cabello, también protege el cuero cabelludo, evitando la caspa y ayudando a que el cabello no se caiga. Por eso también se vende como producto sin coloración, es decir, aprovecharse de sus ventajas pero sin teñir el cabello. 

Por otra parte, al ser un producto sin contenidos químicos deja el pelo de un color muy natural y con mucho brillo. Puedes aplicarla bastante más que un tinte con amoniaco, y encima no causa alergias. Dentro de las coloraciones naturales, es la más eficiente, aunque es verdad que más que un tinte, lo que hace es aportar reflejos muy suaves a tu color natural. Eso sí, no deja lugar a esas "raíces" de nuestro color que tanto nos molestan. 


  • Desventajas
No puedes emplearla si ya tienes el cabello teñido, ya sea con coloración o por mechas. Y para la gente que tiene bastantes canas, éste tampoco es su producto, ya que no consigue teñir al 100% el cabello blanco. Al ser un producto natural, dura más bien poco, y va desapareciendo con los lavados (aunque los reflejos quedan ahí).

Y lo más engorroso: para aplicarlo id preparando bien un sitio donde podáis limpiar fácilmente. La aplicación es fácil pero muy sucia, se acaba manchando medio baño. 


La henna puede ser comprada en herboristerías, tiendas de cosmética natural, etc. Aquí os dejo la foto de la marca que usé yo, aunque existen muchas más. 
Y si os animáis o tenéis otra opinión ya sabéis, hacédmela saber :)




martes, 12 de febrero de 2013

Peinados para San Valentín

Para las que adoran el 14 de febrero, y para las que no lo aprecian tanto. Aunque no lo celebremos (o sí), San Valentín es un día especial para poder ponernos guapas. ¿Por qué no?

¿Qué tenéis pensado para vuestro pelo?

Hoy os dejo unas cuantas propuestas para que vayáis practicando... :)


  • Melena larga:
Pelo suelto. Yo apuesto por las ondas, que siempre aportan un look más desenfadado y sexy.


Recogido bohemio. Nunca fallan y aportan calidez. ¡A mí me encantan!


  • Melena corta:
Ondas. No renuncies al ondulado por no tener una melena extra-larga. 


Recogido mini. Si Jessica Alba lo consigue, seguro que tu también. ¡Y con pelo corto!


  • Pelo corto:
Para que luego digan que no es atractivo...





domingo, 10 de febrero de 2013

Melena Bob: 10 peinados para no aburrirte

Hola!

Hoy es día de hablar de melenas bob.

Un bob es una melena corta, normalmente más corta por detrás que por delante, y que suele favorecer a todo tipo de caras. Es un corte muy sofisticado que requiere atención, ya que hay que acudir a la peluquería cada poco tiempo para que no pierda su tono chic.

Este año numerosas personalidades se han apuntado a este tipo de cortes, que aporta frescura y permite muchísimas variaciones: flequillos, variantes en la largura, más acento en la diferencia entre la parte de atrás y la de delante...




Si este año quieres cambiar de look pero no te atreves con un estilo garçon, desde luego, ¡este es tu corte!

Y si eres de las que piensa que es un corte aburrido, aquí te dejo 10 peinados para que veas que cada día de la semana puede ser un look de lo más diferente....



jueves, 7 de febrero de 2013

Moño con trenza para pelo largo

El otro día os dejé un tutorial para hacer un recogido en melenas cortos. Hoy os traigo un look similar, con la misma idea del trenzado, pero para gente con el pelo más largo.

Podéis echar un ojo al blog de donde lo he sacado, angelicahair.wordpress.com, está muy bien y tenéis un montón de consejos y tutoriales.

Au revoir!

viernes, 1 de febrero de 2013

Rihanna y sus cambios de look


Y hablando de peinados y looks, no podía faltar una entrada dedicada a la reina de los cambios radicales: ¡Rihanna! Morena, castaña, pelirroja, rubia... Pelo corto, pelo largo... y siempre, en todo momento, todo le queda bien.

Aquí os dejo varios de sus looks, desde sus comienzos hasta los premios grammy 2013.

¿Cuál de todos es vuestro preferido?

¡Buen fin de semana!