domingo, 14 de julio de 2013

3 razones para usar aceite de coco para tu cabello

Hemos de reconocer que mimar a nuestro pelo a veces no es lo que más nos apetece. Sin embargo, unos de los factores clave para tener un pelo sano y brillante es la rutina. Es importante mantener una constancia a la hora de cuidar el pelo, y hoy os traigo un producto milagroso y muy fácil de usar que os quitará la pereza.

Aunque no es muy conocido, el aceite de coco es uno de los productos más eficaces a la hora de fortalecer el pelo. Lo podéis usar también como producto de belleza diario para la piel, así que los 8 euros que cuesta (más o menos, dependiendo de la tienda), salen bien baratitos.

¿Por qué usar aceite de coco para vuestro pelo?

  1. El aceite de coco crea una "pared" entre los daños externos y el cabello, lo que lo protege de los agentes externos y no permite que el pelo se dañe y/o aparezcan puntas abiertas o caspa.
  2. Es el único aceite cuyos beneficios han sido científicamente probados, al 100%. Mucho mejor que el de argán o el de oliva, el aceite de coco penetra de la raíz a la punta, logrando resultados en muy poco tiempo. 
  3. Tiene propiedades antibacteriales y aporta un brillo extra a toda la melena. Y encima huele que alimenta...

¿Cómo usarlo?

El aceite de coco es muy fácil de usar. Una o dos veces por semana, antes de lavarte el pelo, debes aplicar una pequeña cantidad de aceite por las puntas. Debes dejarlo actuar durante 10-15 minutos, y una vez pasado este tiempo lavas el cabello de la forma habitual. El resultado inmediato es un brillo espectacular, y una vez lo uses de seguido unos cuantos meses, notarás tu pelo fuerte y sano.

En mi caso, también lo uso para crear ondas playeras. Me parece un producto barato, natural, y con unas propiedades que la mayoría de productos actuales no consiguen de forma tan eficaz.
¿Qué opináis vosotras? ¿Lo utilizáis también en vuestra rutina diaria?