Un buen diseño de cejas supone una de las claves del cuidado facial. Aunque siempre podemos visitar a un profesional que lo haga por nosotras, lo cierto es que nadie como una misma conoce sus facciones y gustos, por lo que con unas cuantas instrucciones, podemos diseñar fácilmente las nuestras.
Lo primero que hay que saber, es que para la gente que nunca se ha hecho grandes cambios en esta zona y para aquellas que no estén dispuestas a depilárselas casi a diario, lo mejor es depilar de manera sutil la zona, es decir, perfeccionando y embelleciendo nuestras propias cejas, pero sin cambiarlas de forma radical.
Cambiar las cejas completamente es prácticamente imposible, especialmente cuando queremos engrosarlas. Lo más fácil es utilizar un lápiz de cejas para perfilar y rellenar nuevas zonas. Otra opción es maquillar y tapar toda la zona, y crear la nueva zona a gusto personal.
Para las que quieran un retoque casero, aquí os dejo alguna clave:
- El comienzo de la ceja siempre debe ser más grueso que su final. Para saber a partir de qué punto del entrecejo tenemos que depilar, debemos trazar una línea imaginaria a partir de lagrimal, más o menos (línea D). Si tienes los ojos muy separados, es mejor que des un poco más de margen al pelo, y si en tu caso tienes los ojos muy juntos, es mejor que el entrecejo sea más marcado.
- El final de la ceja es más fácil de encontrar. Desde el orificio nasal más cercano a la ceja, debes trazar otra línea imaginaria (F) hacia el rabillo del ojo. Esa línea chocará con algún punto de tu ceja: ahí es donde debe terminar.
- Para encontrar el punto más alto del arco (si tu ceja es más plana no debes preocuparte), debes situarte frente al espejo y mirar hacia el frente. Allí donde tu iris acabe en la zona externa (hacia el rabillo del ojo), debes trazar otra línea vertical (E), que te indicará hasta qué punto se arquea tu ceja, y dónde debes afinar más la zona externa.
Debes saber que la forma de tu cara también es importante para saber qué tipo de ceja te va mejor.
- Rostros redondos: cejas arquedas pero sin pico, ascendentes.
- Rostros ovalados: favorecidas por cualquiera, aunque mejor que sean de arco suave.
- Rostros cuadrados: cejas con bastante ángulo (triangulares), y más bien pobladas.
- Rostros alargados: cejas planas horizontales, sin arqueo.
- Rostros corazón: cejas finas y cortas, de arco redondo y suave.