domingo, 20 de enero de 2013

Dejarse el pelo largo

Para muchas personas, especialmente en el caso de las mujeres, los cambios de look suelen traer consecuencias inesperadas. Todo llega cuando queremos dejarnos el pelo largo sin sufrir mucho. En mi caso, pase de una melena larga a un estilo casi "pixie", y aunque estaba bastante contenta con el corte, he decidido dejarlo crecer.

Mi pelo crece bastante rápido, así que no estoy sufriendo mucho. Aún así, y para darle un empujoncito, estoy siguiendo algunos pasos básico para hidratar y fortalecer el cabello (un punto clave para que el ritmo del crecimiento no decaiga):

1. Usa productos adecuados a tu pelo

Yo me lavo el pelo con champú con biotina, y una vez por semana lo hago con champú de cebolla. El champú con biotina es más conocido como el champú para caballos, sin embargo, en Mercadona se puede comprarlo en versión normal. Este champú sirve para fortalecer el pelo (en mi caso es muy fino). El champú de cebolla tiene el mismo objetivo, y en mi opinión es más eficaz. Podéis fabricarlo vosotras mismas en casa de la siguiente manera:
  • A un champú normal (yo uso el de pantene-hidratación) le añadís una cebolla troceada y lo dejáis reposar durante 15 días. El olor no es muy agradable, pero no se queda en el pelo (aunque parezca imposible). 
Este tipo de champús dejan el pelo fuerte y brillante, lo que ayuda a que no se rompa y pueda seguir creciendo de manera más sana.

Por otra parte, es importante masajear bien la zona mientras te aplicas el champú. Los masajes capilares provocan que la sangre circule bien por toda la zona capilar, evitando así su caída. Masajea la cabeza mínimo dos veces por semana, unos 5 minutos por cada masaje. 

2. La alimentación también es importante.

Es recomendable comer sano, especialmente proteínas y vitaminas. Existen complementos nutricionales, como inneov, que ayudan a completar la alimentación.

3. Las planchas y el secador en exceso no son nada buenos

Hay que intentar emplearlos lo menos posible, y en el caso de necesitarlos, hidratar el pelo lo máximo posible. Para ello siembre existen las mascarillas y los protectores térmicos. ¡Nadie dijo que tener un pelo sano fuera gratis!

4. La peluquería siempre ayuda.

Cuando ya no sepas cómo peinarte o qué hacer, ve a la peluquería. Allí siempre tienen trucos para ayudarte. Posiblemente sea mejor cortar un poco las puntas y llevar el pelo bien, a tener que llevarlo recogido durante meses por no tener un corte adecuado. Paciencia...

5. Otros trucos no probados, pero muy usados

Hay productos como el aceite de romero, el aloe vera y demás, que también se emplean para aligerar el crecimiento. Si los habéis usado, ¡comentad!


Y vosotras... ¿Qué trucos tenéis? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario