martes, 19 de febrero de 2013

Henna, la coloración natural

Hola!

Hoy voy a hablaros de la henna, un tipo de coloración natural muy sana para el pelo. Aunque es más conocida como método para tatuarse la piel de forma no dañina, lo cierto es que también es empleada por mucha gente para teñirse el pelo.

En mi caso, estuve más de un año usándola. Mi pelo es castaño claro, así que decidí aclarármelo un poco con el tono rubio ceniza, aunque también usé el rubio dorado. A partir de ahí os comento un poco mi experiencia:


  • Ventajas:

La henna no sólo sirve para teñir el cabello, también protege el cuero cabelludo, evitando la caspa y ayudando a que el cabello no se caiga. Por eso también se vende como producto sin coloración, es decir, aprovecharse de sus ventajas pero sin teñir el cabello. 

Por otra parte, al ser un producto sin contenidos químicos deja el pelo de un color muy natural y con mucho brillo. Puedes aplicarla bastante más que un tinte con amoniaco, y encima no causa alergias. Dentro de las coloraciones naturales, es la más eficiente, aunque es verdad que más que un tinte, lo que hace es aportar reflejos muy suaves a tu color natural. Eso sí, no deja lugar a esas "raíces" de nuestro color que tanto nos molestan. 


  • Desventajas
No puedes emplearla si ya tienes el cabello teñido, ya sea con coloración o por mechas. Y para la gente que tiene bastantes canas, éste tampoco es su producto, ya que no consigue teñir al 100% el cabello blanco. Al ser un producto natural, dura más bien poco, y va desapareciendo con los lavados (aunque los reflejos quedan ahí).

Y lo más engorroso: para aplicarlo id preparando bien un sitio donde podáis limpiar fácilmente. La aplicación es fácil pero muy sucia, se acaba manchando medio baño. 


La henna puede ser comprada en herboristerías, tiendas de cosmética natural, etc. Aquí os dejo la foto de la marca que usé yo, aunque existen muchas más. 
Y si os animáis o tenéis otra opinión ya sabéis, hacédmela saber :)




1 comentario: