miércoles, 3 de abril de 2013

Cómo fortalecer el pelo fino

El cabello fino suele ir unido a la pérdida de cabello. Desafortunadamente, es imposible cambiar la naturaleza de nuestro pelo, aunque hay pequeños trucos que nos pueden servir para fortalecer el pelo y dar forma al cabello fino, creando nuevas texturas que aportan más volumen

En primer lugar, la alimentación es vital para "sanar" el cuero cabelludo. Los alimentos ricos en vitaminas B5 y B8, tales como cereales, huevos, carne o algunas verduras son muy adecuados para estos casos, ya que endurecen en pelo y hacen que la reposición de los pelos ya caídos sea más rápida. 

Además, también es necesario emplear los productos más adecuados para tu tipo de cabello. En el caso del pelo fino, es muy importante hidratar de manera intensiva con el objetivo de fortalecerlo y evitar que se rompa. Para ello existen champús específicos, como el champú de Arginina de Elvive, champú Reparación Total de Gliss, o si tu economía lo permite, productos específicos de peluquería, como la serie profesional de Loreal Expert Age Supreme Champú. Evita champús con lanolina, una cera natural bastante dañina en el pelo fino. 

El siguiente consejo es intentar dañar lo menos posible el pelo y el cuero cabelludo. Reducir el uso de secadores y productos como gominas o ceras (si son necesarias úsalas solo en las puntas), e intentar disminuir los peinados que tiren mucho de la raíz. Para aumentar la sensación de volumen, siempre puedes terminar de secarte el pelo boca abajo. Procura usar peines de dientes anchos y no peinar tu pelo demasiado cuando aún está muy húmedo. 

También hay peinados que se adecuan mejor para este tipo de cabellos: las capas aportan volumen, y las melenas cortas (cuanto más corto mejor), aportan una sensación de mayor cantidad de pelo. 

¿Cuál es tu truco? ¿Tienes algún consejo más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario