domingo, 23 de junio de 2013

Pasos para realizar un masaje capilar

Irrigar el cuero cabelludo es una de las técnicas más eficaces para hacer que tu cabello crezca más, y más sano. Los masajes capilares estimulan el crecimiento del pelo ya que ayudan a una circulación sanguínea más fluida.

Lo primero a tener en cuenta es que los masajes se realizan en sentido contrario a nuestro pelo: desde la nuca/parte de atrás hacia la frente, y desde las orejas hasta la zona superior de la cabeza. Lo óptimo son dos o tres sesiones a la semana, durante tres a cinco minutos cada una.

Aunque existen multitud de técnicas, hoy os enseño algunas de las más fáciles para autorealizar en casa:

Frotación

Consiste en lo que llamaríamos un masaje "normal"; movimiento relajantes con las yemas de los dedos juntas  a lo largo de todo el cuero cabelludo. Los movimiento óptimos serían circulares por toda la cabeza, en las direcciones antes señaladas.

Amasamiento

Con los dedos juntos y las manos paralelas, se trata de realizar movimientos en forma de "pellizco", alejando y acercando continuamente los dedos. Puedes usar las rayas del pelo para seguir un orden fácil de seguir.

Presión

Se comprimen zonas concretas de la cabeza con las palmas de las manos en forma circular, con el bojetivo de aumentar el riesgo sanguíneo.

En portales como MacroEstética se explica cada tipo de masaje más extensamente, aunque la mayoría de ellos es difícil llevarlos a cabo en casa y con poca experiencia.


miércoles, 19 de junio de 2013

Prepara tu pelo para el verano

El verano es una de las épocas del año en las que más sufre nuestro cabello. Algunos factores externos como sol, el agua del mar y el cloro pueden debilitar y maltratar nuestro pelo. Por eso es necesario prevenir estas amenazas y cuidar la fibra capilar desde ya. 

El paso clave "pre-verano" es la hidratación. Hay que mimar el pelo con aceites, mascarillas y acondicionadores. No sólo es importante emplear productos adecuados a nuestro pelo, sino también una rutina constante que mantenga el cuidado capilar. En los lavados es importante utilizar agua fría en el último enjuague, ya que ayuda a mantener la hidratación y aportar brillo extra

También es importante saber que durante el verano debemos usar productos específicos. Existen sprays, champús y acondicionadores especiales para estas épocas del año, que actúan de manera concreta para fortalecer e hidratar. 

Una vez que el pelo esté expuesto al sol también hay que prevenir del daño. Existen sprays protectores, como los que usamos para la piel, que evitan que el calor extremo y los rayos del sol maltraten en exceso nuestro cabello. En caso de meternos en el mar, o en la piscina, debemos aplicar este tipo de productos de manera reiterada, ya que al igual que en caso de los protectores solares de piel, éstos también pierden efectividad al sumergirnos en agua. Por otra parte, un lavado profundo tras los chapuzones también es vital, ya que el salitre marino y el cloro son dos de los factores más dañinos. 

Tras el verano, es recomendable un buen corte que de alguna manera sanee las puntas y deje el pelo otra vez 100% sano. 

¿Tenéis algún truco más? ¿Qué productos empleáis durante esta época del año? 

martes, 18 de junio de 2013

Cómo crear ondas playeras

Llega el verano, y con el la playa, el mar y los looks más informales. 

Hoy os traigo una idea para pelos largos, y son rubios, mejor. ¿A quién no le gustan esos rizos tan veraniegos que se nos quedan cuando salimos del agua? Para las que no puedan ir a la playa este verano pero no quieran renunciar a los peinados más "beach", os dejo esta idea para que disfrutéis el mar en cualquier momento. 

La idea es crear un spray que provoque el mismo efecto que el salitre del mar. La fórmula es ésta:
  • Una cucharada de salitre. Os recomiendo la sal maldon o sal marina, debido a las propiedades que tienen. 
  • Una cucharadita de aceite de coco. Podéis encontrar este aceite en cualquier herboristería y además es bastante baratito ;)
  • Una cucharadita de gel. A poder ser que sea neutro.
  • Rellenar el bote con agua templada.
Y listo! Hay que repartir generosamente con el pelo recién lavado e intentar moldear un poco con las manos. El resultado es genial y muy natural.