domingo, 23 de junio de 2013

Pasos para realizar un masaje capilar

Irrigar el cuero cabelludo es una de las técnicas más eficaces para hacer que tu cabello crezca más, y más sano. Los masajes capilares estimulan el crecimiento del pelo ya que ayudan a una circulación sanguínea más fluida.

Lo primero a tener en cuenta es que los masajes se realizan en sentido contrario a nuestro pelo: desde la nuca/parte de atrás hacia la frente, y desde las orejas hasta la zona superior de la cabeza. Lo óptimo son dos o tres sesiones a la semana, durante tres a cinco minutos cada una.

Aunque existen multitud de técnicas, hoy os enseño algunas de las más fáciles para autorealizar en casa:

Frotación

Consiste en lo que llamaríamos un masaje "normal"; movimiento relajantes con las yemas de los dedos juntas  a lo largo de todo el cuero cabelludo. Los movimiento óptimos serían circulares por toda la cabeza, en las direcciones antes señaladas.

Amasamiento

Con los dedos juntos y las manos paralelas, se trata de realizar movimientos en forma de "pellizco", alejando y acercando continuamente los dedos. Puedes usar las rayas del pelo para seguir un orden fácil de seguir.

Presión

Se comprimen zonas concretas de la cabeza con las palmas de las manos en forma circular, con el bojetivo de aumentar el riesgo sanguíneo.

En portales como MacroEstética se explica cada tipo de masaje más extensamente, aunque la mayoría de ellos es difícil llevarlos a cabo en casa y con poca experiencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario