miércoles, 19 de junio de 2013

Prepara tu pelo para el verano

El verano es una de las épocas del año en las que más sufre nuestro cabello. Algunos factores externos como sol, el agua del mar y el cloro pueden debilitar y maltratar nuestro pelo. Por eso es necesario prevenir estas amenazas y cuidar la fibra capilar desde ya. 

El paso clave "pre-verano" es la hidratación. Hay que mimar el pelo con aceites, mascarillas y acondicionadores. No sólo es importante emplear productos adecuados a nuestro pelo, sino también una rutina constante que mantenga el cuidado capilar. En los lavados es importante utilizar agua fría en el último enjuague, ya que ayuda a mantener la hidratación y aportar brillo extra

También es importante saber que durante el verano debemos usar productos específicos. Existen sprays, champús y acondicionadores especiales para estas épocas del año, que actúan de manera concreta para fortalecer e hidratar. 

Una vez que el pelo esté expuesto al sol también hay que prevenir del daño. Existen sprays protectores, como los que usamos para la piel, que evitan que el calor extremo y los rayos del sol maltraten en exceso nuestro cabello. En caso de meternos en el mar, o en la piscina, debemos aplicar este tipo de productos de manera reiterada, ya que al igual que en caso de los protectores solares de piel, éstos también pierden efectividad al sumergirnos en agua. Por otra parte, un lavado profundo tras los chapuzones también es vital, ya que el salitre marino y el cloro son dos de los factores más dañinos. 

Tras el verano, es recomendable un buen corte que de alguna manera sanee las puntas y deje el pelo otra vez 100% sano. 

¿Tenéis algún truco más? ¿Qué productos empleáis durante esta época del año? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario