viernes, 15 de noviembre de 2013

Di no a las siliconas en el pelo

Champú con siliconas. Siempre lo hemos oído pero... ¿qué son realmente las siliconas? Aunque no tiene nada que ver con las operaciones de dermoestética, lo cierto es que no hacen nada de bien a nuestro cabello.

Las siliconas son sustancias que dejan el pelo con brillo y tacto sedoso. Están presentes en la mayoría de champús que usamos a diario (es decir, los baratos) y por ello no son fáciles de evitar. No llegan a ser algo negativo hasta que comienza su acumulación: algunas de ellas no son solubles y van dejando un residuo que acaba creando una especie de capa de plástico sobre el pelo. 

Esta capa plastificadora hace que el cabello se vea sano y con brillo, aunque es sólo apariencia, ya que debido a esta "muralla", el pelo no absorbe los nutrientes y la hidratación que tratamos de darle. Cuanto más fino es el cabello, más rápido se produce este proceso. 

Si quieres saber si tu champú tiene siliconas, solo tienes que ir a la lista de ingredientes y mirar si alguno de ellos termina en  -xane, -cono y/o -conol. Eso son siliconas. 

Aunque es prácticamente imposible (el bolsillo no da para todo) evitar champús con siliconas, sí que podemos alternar de vez en cuando con un champú purificante que desintoxique nuestra cabellera. Mi próxima adquisición será un champú sólido de Lush, que además de cuidar el medioambiente y hacer comercio justo, cuidan bien el pelo (o eso me han dicho). Pero eso irá para otro post...

Hasta entonces... Buen fin de semana! :) :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario