miércoles, 11 de diciembre de 2013

6 propiedades de la levadura de cerveza

Aunque siempre es importante usar buenos productos en el pelo, también tenemos que cuidarlo por dentro. Hoy voy a hablaros de la levadura de cerveza, un suplmento alimenticio muy útil que, entre otros, también nos ayuda a cuidar de nuestro cabello desde el interior.
Sus principales ventajas son:
  1. Aporta proteínas de alta calidad que normalmente derivan de las carnes animales.
  2. Es rica en vitaminas B y minerales, lo que potencia el crecimiento del pelo y el mantenimiento de un pelo fuerte
  3. Tiene hierro, calcio, fibra, etc. Es buena para el cerebro.
  4. Ayuda a regular el azúcar y el colesterol.
  5. Contiene biotina, lo que fortalece el pelo, la piel y las uñas
  6. Ayuda en otros ámbitos como el insomnio, depresión, anemia, etc.

Aunque normalmente viene mezclada con otras sustancias como cola de caballo o cinc, la levadura de cerveza se puede encontrar en pastillas. Se compra en supermercados, parafarmacias, herboristerías… Y su precio es muy asequible.


2 peinados para Navidad


Se acerca la Navidad y con ella todos los preparativos: cenas, regalos, modelitos, etc. Navidad es una época llena de reuniones familiares en las que cómo no, el pelo también cuenta. Teniendo en cuenta que la reina de los peinados durante todo este año ha sido la trenza (y parece que en 2014 también  va a pisar fuerte), os traigo dos ideas para estas Navidades, ambas con trenzas de por medio.
La primera de ellas es un recogido. Consiste en una corona de trenza, que se aplica a las dos partes de la cabeza (derecha e izquierda). La parte trasera queda a nuestro gusto y/o largura, aunque el aspecto positivo de este moño es que es apto para casi todo tipo de larguras.

 

 
 
Para las que prefieren la melena suelta,  tengo esta idea (solo hasta la tercera foto). Se trata de coger los mechones aue redondean la cara y hacer con ellos dos trenzas que se enganchan detrás, como si fuera medio recogido. Es una idea juvenil, rápida y sencilla, que aporta un toque fashion al tradicional pelo suelto. Se puede ir más allá recogiendo el pelo después en una coleta o incluso recogiéndolo entero, aunque eso depende del gusto de cada una.

¿Qué otras ideas tenéis para Navidad?

jueves, 5 de diciembre de 2013

Champú en pastilla Lush

Como os dije el otro día en la entrada de champús sin siliconas, me iba a dar el caprichito de probar un champú sólido de Lush.

Tras mirar diferentes opciones (son caros, cada pastilla ronda los 8 euros), decidí probar con la pastilla "Champú sólido Lush Como Nuevo ", que es perfecto para rachas en las que el pelo se cae con más facilidad. En la tienda también me dijeron que hacía aumentar el ritmo de crecimiento del cabello, y como ahora mismo me vienen bien las dos cosas, me pareció perfecto.

Llevo un mes usándolo. No noto que el pelo se caiga menos, y tampoco noto que me crezca más rápido. Eso sí, deja el pelo muy brillante, sano, y con mucha soltura. También he notado que me limpia al 100% el pelo, es decir, antes me lavaba el pelo 3 veces a la semana, y ahora se ha reducido a dos. Tengo el cuero cabelludo más sano (sufro de dermatitis en invierno y este champú lo ha apaciguado) y el olor también me encanta. Así que de momento, lo recomiendo sin dudarlo. Aunque también es verdad que por el precio también esperaba un buen producto.

El champú sólido en pastillas me convenció. Se supone que dura más, unos 180 lavados, y además no gasta plástico en botes. Así que me pareció una buena idea. Y si os preguntáis cómo se usa, no hay complicación. En vez de abrir el bote de champú, solo tenéis que empaparlo en agua y frotar con las manos. Con un poquito de producto sale mucha espuma, así que tiene pinta de que va a durar mucho. Eso espero!




Recogido informal trenzado

Buenos días invernales,

hoy vamos a hablar de un recogido animado e informal, que alegre un poco los días de lluvia y frío. 

Dependiendo del toque que le queramos dar, podemos dar un grado de formalidad, aunque en mi opinión queda más juvenil y atractivo en un tono más informal.

Es muy fácil. solo hay dividir el pelo en dos mitades de izquierda a derecha. Después tenemos dos opciones. la primera es hacer una trenza trasera alta. La segunda es dar vueltas al pelo, como en la imagen, de forma que quede una especie de "twister". Una vez cogemos los dos mechones con una goma, el resto es a nuestro gusto. Tenemos que enlazar las dos partes como si fuéramos a crear un nudo con ellas, pero sin estirar demasiado. La laca y las horquillas hacen el resto, como siempre.. ;)